Brocoli. Las recetas

Todas las recetas con brocoli

Crema de brocoli

Crema de brocoli

Quizás no sea la primera crema de verduras que te venga a la mente, pero esta receta de crema de brócoli es deliciosa, y muy saludable. Perfecta para el clima frío.

Aunque puede parecer que si un plato es saludable, no puede ser delicioso, este no es el caso de la receta de hoy. Es absolutamente lujosa y deliciosa, y no encontrarás una manera más sabrosa de comer brócoli. Te lo prometo.

Por cierto, si alguna vez has comido una crema de brócoli comprada, esta crema te puede parecer extraña. El resultado es bastante espectacular. Es cremosa. Es suave. Y no está cargada con toneladas de sal, crema y grasas innecesarias.

Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Sofreír las verduras en mantequilla, añadir harina y caldo, y dejar que hiervan a fuego lento. Después solo queda triturar los vegetales y añadir la nata, que le aporta mucha cremosidad y sabor.

Cualquiera, aunque no tenga experiencia en la cocina, puede hacer esta receta. Así que la próxima vez que te apetezca una crema de verduras calentita, rescata el brócoli casi seco que tienes en el fondo de la nevera, y prueba a hacer esta crema.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Porciones: 4 personas

Calorías: 307 kcal

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 cebolla picada
  • 680 gr de brócoli picado
  • 50 gr de harina
  • 1 litro de caldo de pollo (o caldo de verduras)
  • 120 ml de nata
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • Picatostes para decorar, opcional

Instrucciones

Pon una olla amplia a fuego medio-alto, y añade la mantequilla para que se derrita. Cuando empiece a espumar, añade la cebolla y el brócoli picado, y saltéalo durante unos 10 minutos, hasta que se ablanden ligeramente.

Saltee hasta que se ablanden, unos 10 minutos. Añade la harina, mézclalo y sofríelo hasta que las verduras se doren ligeramente, aproximadamente 1 minuto.

Añade un poco más de la mitad del caldo y espera a que llegue a ebullición. Después reduce la temperatura para que se cocine a fuego lento hasta que los vegetales estén tiernos, aproximadamente de 10 a 12 minutos más.

A continuación, tritura los ingredientes hasta hacerlos un puré fino y suave. Vuelve a poner el puré al fuego y añade el resto del caldo y la nata.

Deja que llegue a hervir a fuego lento, y remuévelo hasta que esté bien caliente. Sazónalo con sal y pimienta negra y decóralo con picatostes y unos ramilletes de brócoli.

NOTAS

Esta receta se conserva bien en la nevera durante 4-5 días y se recalienta bien. Pero, si quieres congelar esta sopa, puedes hacer un gran lote, dejar que enfríe completamente, y conservarla en recipientes herméticos.

Para evitar que la sopa se cuaje (debido a la nata), remuévelo bien y con frecuencia cuando la recalientes.

Si quieres que la crema sea lo más saludable posible, reemplaza la nata por yogur griego natural, y dale un pequeño toque con queso parmesano rallado.